AVENTURA EN MEXICO

Una categoría reservada para destinos más ideales para la aventura en México. Donde el contacto con la naturaleza está reservado para aquellos que se atreven a ir más allá de lo cotidiano, a descubrir la recompensa de vivir un México inexplorado.

México lo tiene todo, desiertos, bosques, selvas, montañas y destinos costeros que pocos han visto. ¿Estás listo para conocerlos?

Glaciar de Ayoloco, Iztaccíhuatl

El Iztaccíhuatl es la tercera montaña más alta del país y se encuentra en los límites de los estados de México y Puebla. Conocido como la mujer dormida, debido a que su contorno asemeja la figura de una mujer.

Los amantes del alpinismo encuentran en este lugar la aventura que siempre esperaron, ya que llegar hasta el glaciar de Ayoloco, conocido como la panza es una experiencia sin igual. Este es uno de los pocos glaciares permanentes que existen en México y aunque a causa del calentamiento global, su tamaño ha disminuido, sigue siendo un lugar muy impresionante y la vista desde ahí es indescriptible. Para realizar este recorrido se aconseja ir siempre acompañado de un guía, alimentarse e hidratarse bien, usar ropa adecuada para practicar alpinismo y bloqueador solar.

Existen diferentes rutas para escalar el volcán, consulta la que te lleve por el glaciar de Ayoloco. El Iztaccíhuatl se encuentra a unos 55 km al sureste de la Ciudad de México.

Potrero Chico, Nuevo León

El parque recreativo Potrero Chico, se ubica a 30 kilómetros de la ciudad de Monterrey. Es uno de los mejores lugares del norte de México para practicar actividades deportivas al aire libre.

Reconocido por sus paredes verticales de piedra caliza con más de 115º de inclinación, este lugar atrae a los amantes de escalada de montaña de todo el mundo. Sus paredes son consideradas como las más altas de Latinoamérica con más de 850 metros de altura. Las rutas de mayor grado de dificultad que existen hasta ahora en Potrero Chico son graduadas como 5.13c, 5.13d y 1.14b.

Cuenta con un pequeño balneario al pie de las imponentes paredes de roca. En el área hay zonas para acampar, hoteles y cabañas cercanas desde donde podrás planear tus actividades como rappel, cañonismo, ciclismo de montaña o refrescarte en pozos de agua clara y tranquila.

Las temperaturas en verano pueden alcanzar los 40º C por lo que te recomendamos planear tu ruta e ir preparado con mucha agua. El clima corresponde al ecosistema semidesértico, por lo que es cambiante. Ve bien preparado para frío nocturno, lluvia o calor extremo.

También puedes recorrer varias rutas alrededor del cañón en bicicleta de montaña, caminata o en autos 4×4. Estas comprenden entre 3.5 km en senderismo y hasta 38.7 km en bicicleta de montaña.

Sierra La Giganta, Baja California Sur

Adéntrate en una de las zonas más bellas de México. La Reserva de la Biósfera Sierra La Giganta y Guadalupe se encuentra al norte de Loreto, Baja California Sur.

La Giganta es uno de los lugares predilectos de los turistas que gustan del ecoturismo. Las principales actividades a realizar en la zona son paseos a caballo, rappel, ciclismo de montaña, hiking y senderismo, al tiempo que podrán apreciar paisajes dignos de las mejores fotos.

La zona cuenta con especies endémicas como el palo de fierro (flora), que puede vivir hasta mil años y el borrego cimarrón. Además de su belleza natural, encontrarás pinturas rupestres que plasman la vida de los pobladores prehispánicos e innumerables restos arqueológicos.

Desde Loreto, una parada obligada en tu visita a La Giganta es La Misión San Javier. Considerada como la Joya de las Misiones de Baja California por su arquitectura barroca y excelente nivel de conservación.

Esta zona es famosa por la gran cantidad de Misiones de la época colonial. Este es el pretexto perfecto para los amantes del automovilismo Off-Road que disfrutarán de paseos en la llamada “Ruta de las Misiones”, a través de emocionantes caminos pedregosos.

Fuente por Visit México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?