qué hay en mazamitla

¿Has escuchado alguna vez de la “Suiza mexicana”? Se trata, nada menos, que del Pueblo Mágico de Mazamitla, Jalisco, enclavado entre los bosques fríos y cascadas majestuosas del corredor natural Sierra del Tigre.

Empecemos el viaje…

Hay algo que nunca falta en México: los maravillosos destinos que han visto crecer a este país y que cobijan lo mejor de la naturalezacultura tradición en un solo lugar. Uno de los lugares en donde encontrarás todo eso es en Mazamitla.

Guadalajara es la ciudad más cercana al Pueblo Mágico de Mazamitla. Si viajas en auto, conduce por la carretera antigua a Colima hasta encontrar el entronque hacia Morelia, toma la desviación hacia la capital michoacana. Este camino te llevará a la desviación a Mazamitla. El tiempo de trayecto es de dos horas y media, aproximadamente.

Una caminata por el centro de Mazamitla significa descubrir pequeñas calles empedradas, rodeadas por casas de adobe pintadas de blanco, techos de teja de doble agua y balcones tapizados de flores. Todas son custodiadas por la Parroquia de San Cristóbal, de estilo ecléctico e influencia china. También están los portales, para sentarte y degustar el platillo típico de Mazamitla, “el bote”, un caldo preparado con carne de res, pollo y cerdo, que puedes complementar con frutas de conserva a manera de postre.

Cuando se habla de Mazamitla, se habla de montañas, de paisajes naturales y de las más acogedoras cabañas que puedes encontrar. Y es que alojarse en este Pueblo Mágico es lo más común, para poder vivir esta aventura.

En Mazamitla podrás descubrir una amplia variedad de cabañas donde podrás descansar y estar en sintonía con la naturaleza. Gracias al clima de montaña que hay en este lugar, por la noche encender las chimeneas se vuelve algo especial. También para admirar más este boscoso lugar, no necesitas ni internet ni señal, solo conexión con la noche y el sonido de la fauna que habita ahí.

Al despertar podrás desayunar con una vista espectacular y probar un buen café que combina con el fresco clima de Mazamitla.

Los atractivos naturales que ofrece este destino son únicos, así como La Sierra del Tigre, siendo este el principal atractivo, por la increíble altura en la que se encuentra, a 2,800 metros sobre el nivel del mar. Este lugar es ideal para practicar senderismociclismocampismo y más.

Y no podemos dejar atrás el magnífico paisaje que se alcanza apreciar desde esa altura, sin duda una imagen muy bella que no podrás olvidar.

Como Mazamitla, en México podemos encontrar otros destinos que sacarán lo mejor de nosotros; nuestro lado aventurero, creativo o el más cultural.

Si quieres empezar una aventura para nada ordinaria Mazamitla es el lugar indicado, donde despertarás todos tus sentidos.

Atractivos que hay en de Mazamitla

Fuente por Visit México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?