Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Sedes, cartelera y lo mejor del séptimo arte en Guanajuato

El Festival Internacional de Cine Guanajuato, o GIFF por sus siglas en inglés, fue fundado en 1998 por Sarah Hoch y Ernesto Herrera, quienes por casi 25 años han llevado al bohemio estado cultural una visión que busca impulsar el nuevo talento de cineastas, actores, productores, guionistas y técnicos de México. 

Con una increíble selección que incluye lo mejor del cine a nivel nacional e internacional, el festival abarca otros rubros y experiencias como conferencias, talleres, conciertos, homenajes, estrenos exclusivos y otras actividades en uno de los estados que inspira la creatividad en muchos sentidos. León, San Miguel de Allende e Irapuato reciben cada año al festival y sus miles de asistentes en diversas sedes que exploran lo mejor del séptimo arte, y aquí te contamos todo lo que te espera, además de las fechas y ciclos confirmados para finales de julio. 

La edición número 25 del GIFF tendrá lugar del 21 al 31 de julio en las ciudades mencionadas anteriormente, en la que cada una ofrecerá una serie de largometrajes y cortometrajes de distintos géneros como documentales, animación, cine experimental y hasta realidad virtual. El talento nacional tendrá una importante participación, ya que se exhibirán 57 títulos divididos en 15 largometrajes y 42 cortometrajes. 

Los títulos de larga duración están conformados por ‘Breaking la vida’ de Abraham Escobedo-Salas, ‘Donde duermen los pájaros’ de Alejandro Alatorre, ‘Efímera’ de Luis Mariano García, ‘El encierro vol. 1’ de Santiago Fábregas, ‘La Vida es un Carnaval’ de Fernando Colin Roque, ‘Lo que dejamos atrás’ de la directora Iliana Sosa, ‘No vayas a clase mañana’ de Diego Barragan, ‘Oliverio y la piscina’ de Arcadi Palerm Artis, ‘Roza’ de Andres Rodriguez y ‘Teorema de tiempo’ del director Andrés Kaiser. Adicional a la selección de cortometrajes, cada año el GIFF impulsa el talento local del estado con la Selección Oficial Guanajuato, una perspectiva del ojo cinematográfico de cineastas jóvenes. 

Y como el buen cine se da en todo el planeta, la selección de largometrajes internacionales se complementa con ‘Drii Winter (A Piece of Sky)’ de Michael Koch, ‘Klondike’ de Maryna Er Gorbach, ‘Met Mes’ de Sam de Jong desde los Países Bajos, ‘Ta farda (Until Tomorrow)’ de Ali Asgari, ‘Therapy Dogs’ de Ethan Eng, ‘Unicorn Wars’ del español Alberto Vázquez, ‘Un varón’ del colombiano Fabian Hernández y ‘Yamabuki’ de Juichiro Yamasaki.

¿Dónde se proyectarán las películas? En León las sedes serán el gran Teatro Bicentenario, el Jardín de las Esculturas, el Museo de Arte e Historia, el Auditorio Mateo Herrera, el Paruno Central de Música, el Teatro Estudio y más; en San Miguel de Allende será el Teatro Santa Ana y el Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante; mientras que en Irapuato los espacios asignados son el Teatro de la Ciudad, la Casa de la Cultura, el Museo de la Ciudad Salvador Almaraz, el Parque Irekua y el Hotel Hotsson. 

El Festival Internacional de Cine Guanajuato es una experiencia que te sorprenderá mucho en tu viaje al estado.

Fuente por Visit México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?