qué hay puerto vallarta

Las playas de Puerto Vallarta son el motivo principal que convoca a los visitantes del mundo entero. Sin embargo, su pintoresco centro histórico, su malecón repleto de arte con unas vistas magníficas de la Bahía de Banderas y su Zona Romántica convierten a esta ciudad en un destino único e inolvidable.

Empecemos el recorrido…

Un destino turístico mexicano que está en boca de todos es Puerto Vallarta, un paraíso de playa que se ha convertido en el favorito de los viajeros que participan en el concurso #InstaMexico. Ellos nos han compartido fotos increíbles de atractivos turísticos que hay dentro de este conocido balneario de Jalisco.

Además de lo anterior, también es un sueño para el turismo extranjero y aunque no lo creas, cuenta con el mayor número de turistas anuales provenientes de Estados Unidos, Canadá, Cuba y España. Tan solo las reservaciones en los hoteles de Puerto Vallarta, superan a las de Cancún y Playa del Carmen.

Si estás pensando en cambiar la rutina y viajar a un lugar nuevo, Puerto Vallarta es la opción perfecta. Para que termines de convencerte, te compartimos esta guía con las mejores recomendaciones para disfrutar tanto como puedas en tus próximas vacaciones.

Puerto Vallarta es considerada una “ciudad gourmet” por la gran cantidad de restaurantes que tienen chefs de renombre tras sus fogones y por la deliciosa creatividad que les imprimen a sus platillos. De modo que, después de divertirse con alguna de las actividades de mar o montaña, se puede recuperar fuerzas con propuestas gastronómicas del mejor nivel. Y, más tarde, extender la velada con la animada vida nocturna de la ciudad.

Si lo que buscas es un lugar a pocos metros del centro de Puerto VallartaPlaya de Oro es a donde debes dirigirte, donde puedes disfrutar de actividades acuáticas como un paseo en moto acuática o volar en el parapente. Y después, para tomarte un descanso, puedes caminar al centro y pasear en el Malecón de Puerto Vallarta, tomarte una foto en el Caballito de Mar o entrar a las galerías de arte que hay cerca del lugar.

La más famosa de todas es Playa los Muertos. Sabemos que tiene un nombre peculiar, pero no temas, porque es el lugar al que todos quieren ir, principalmente por su ubicación, pues es el mirador más bello que hay en Jalisco. Maravíllate con los atardeceres tan espectaculares que aquí suceden, ideal para un rato en familia

Las playas de la zona norte se ubican desde el centro histórico hasta la elegante Marina Vallarta, las más famosas son FlamingosLas Glorias, Playa de OroBoca de Tomates y Camarones. En la zona hay también hoteles, restaurantes, campos de golf y la reserva ecológica El Salado.

Por lo demás, quienes estén interesados en probar actividades como el flyboard y el flysurf deben poner rumbo a la playa Camarones que tiene el distintivo Blue Flag de playa limpia, cómoda y segura, al igual que Playa de OroPalmaresAmapasConchas Chinas I y IIGarza Blanca y Sheraton.

Por último, están las playas de la zona sur a las que se puede acceder por tierra en algunos casos y por mar en otros. Más tranquilas y agrestes, estas playas son ideales para quienes buscan estar en contacto con la naturaleza. Puedes elegir entre ColomitosQuimixto, Las Ánimas Yelapa, entre otras.

Fuente de Visit México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?