Puente de Dios, un regalo de la Sierra Gorda

Uno de los atractivos favoritos es el Puente de Dios en Querétaro, y no cabe duda que es uno de los atractivos naturales más espectaculares de la Sierra Gorda.

Querétaro, el estado conocido por reunir la historia y naturaleza en un solo lugar, con un sin fin de atractivos perfectos para descubrir tu lado aventurero en la naturaleza y conocer más la magia de los Pueblos Mágicos como Bernal.

Que comience la aventura

En la Sierra Gorda de Querétaro, se encuentra un atractivo natural que todos describen como mágico y sin igual, el Puente de Dios, ubicado sobre la carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla.

¡El formulario ha sido enviado correctamente!
Ha ocurrido algún error al enviar el formulario. Por favor, revisa de nuevo todos los campos.

¿Qué podemos hacer en Puente de Dios?

Para poder llegar a él, es necesario adentrarnos en la naturaleza, donde podremos apreciar mejor la enorme vegetación, unos paisajes que te dejarán sin aliento. Te recomendamos visitar este atractivo natural en los meses de noviembre a junio, ya que es cuando el clima favorece la visita.

Al empezar con nuestro camino, y después de haber recorrido gran parte del sendero, nos encontraremos con el Río Escanela, una escala técnica que hay que pasar para poder llegar al Puente de Dios. El Río Escanela nos regala tonalidades verdes y azules, con agua dulce y fresca para poder disfrutar en lo que llegamos a nuestro destino final.

Continuando con nuestro trayecto, la siguiente parada es el Cañón de la Angostura, el Río Escanela atraviesa al Cañón, el cual tiene una longitud de 50 mts, y podrás conocer varias pozas llenas de agua con un tono azulado, ideales para nadar un rato.

Durante el recorrido por el cañón, podrás escuchar el canto de varias aves que habitan en los alrededores, muchos describen esta experiencia como mágica, y es perfecta para conectar con la naturaleza y relajarse.

A 30 minutos del Cañón de la Angostura, se encuentra nuestro destino, el Puente de Dios, la entrada se encuentra por una pared de rocas, que una vez que las cruzas, unas pozas de aguas cristalinas te dan la bienvenida.

Durante miles de años, el agua ha ido esculpiendo lo que ahora conocemos como el Puente de Dios, corrientes superficiales se filtran por la gruta, creando así auténticas regaderas naturales de agua cristalina, que es expulsada por estalactitas.

Todo el entorno de Puente de Dios es un verdadero espectáculo natural que nos ofrece la Sierra Gorda, disfrutaremos de lo verde de la vegetación y hasta nos podremos encontrar con especies endémicas de la región tales como la guacamaya, jaguar y ajolotes.

México sin duda tiene destinos y atractivos que te dejarán sin aliento, por lo que te invitamos a visitar Querétaro.

Fuente de Visit México

RECIBE LO MÁS RECIENTE

Escribe en el formulario tu correo electrónico y recibe nuestras mejores recomendaciones.

Nombre
Correo electrónico
¡El formulario ha sido enviado correctamente!
Ha ocurrido algún error al enviar el formulario. Por favor, revisa de nuevo todos los campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?