qué hay en taxco de alarcón

A tan sólo dos horas cuarenta minutos de Ciudad de México se encuentra uno de los Pueblos Mágicos más bonitos de MéxicoTaxco

Este pueblo con vocación minera es un destino ideal para disfrutar en familia antes del regreso a clases. Enclavado entre montañas, te maravillará con sus paisajes de casas blancas con techos rojos y sinuosas calles empedradas que podrás recorrer en compañía de tus amigos o familia.

Cada uno de los sitios de Taxco tiene historia, todos te transportarán hacia el pasado histórico de sus templos plazas. El ambiente en sus calles te harán sentirte como en casa y sus casonas antiguas te maravillarán.

Cuando estés en el centro histórico de Taxco, tendrás muchas opciones para visitar, turistear y aprender. Este sitio fue declarado como Patrimonio de la Nación por sus monumentos históricos. La platería es la reina del lugar y es posible visitar los talleres de los artesanos e incluso elaborar tu propia pieza de joyería personalizada.

Uno de los sitios más visitados en Taxco es el Templo o Catedral de Santa Prisca, recinto católico de estilo barroco, edificado por el empresario minero José de la Borda hace más de 250 años y que sirve de punto de referencia para viajeros y lugareños.

Esta parroquia fue construida, en gran parte, con cantera y hasta la fecha no ha sufrido ninguna modificación, manteniéndose intacta. La icónica iglesia se encuentra adornada con dos bellas torres decoradas al más puro estilo del barroco, aunque en algunos sitios se mantienen desnudas y austeras.

Disfruta de un buen desayuno, comida o cena en los restaurantes con terrazas que rodean a Santa Prisca. Disfruta de la gastronomía local y pide uno de los platillos más representativos: el mole rosa. Asegúrate de tener totalmente libre la vista para que puedas apreciarla en todo su esplendor.

Los amantes de los días soleados y calurosos disfrutarán el visitar Taxco de marzo a julio, en cambio si buscas un clima invernal te recomendamos viajar de noviembre a enero.

Fuente por Visit México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?